La tecnología aplicada a los ámbitos educativos nos dota, además, de herramientas y recursos que no solo tienen como finalidad llegar a ese aprendizaje, sino, lo más importante, ayudan a gestionar adecuadamente los conocimientos adquiridos y facilitan la posibilidad de hacer inferencias, de globalizar dichos conocimientos; tan fundamental como “saber algo” es saber dónde encontrarlo y cómo gestionar esa información.
Dentro de la educación física tambien desarrolla un papel importante ya que mediante su uso podemos hacer innovadoras nuestras clases, es cierto la tecnologia esta tratando de reemplazar al ser humano pero esto no podria ser ya que no siempre se ve favorecida la tecnologia con la manera de ser de cada individuo.
Pero, en los últimos años, los beneficios de la tecnología se han hecho más evidentes. La pandemia ha acelerado la demanda de nuevos modelos y la enseñanza a distancia se ha generalizado, lo que obliga a las instituciones a adaptarse rápidamente.
Sin embargo, la importancia de la tecnología para la educación va más allá de las aulas virtuales. Las innovaciones abarcan la automatización de los procesos – lo que ha contribuido a lo siguiente:
Mejor rendimiento escolar fuera de las aulas Enseñanza personalizada Optimización de la experiencia del estudiante, que empieza a comunicarse mejor y de forma más interactiva con la institución y los profesores Mejora del trabajo del profesor
No hay comentarios:
Publicar un comentario